La Ciudad de México esta cerca de pasar de semáforo epidemiológico naranja a amarillo, continuando con las medidas sanitarias y las campañas de vacunación.
La Jefa de Gobierno de la capital mexicana ha anunciado que continuarán cuidando la salud de los capitalinos por lo que se ha recomendado que se sigan utilizando las medidas sanitarias para determinar si es posible implementar más actividades, debido a el descenso de hospitalizaciones y mortalidad en la capital mexicana.
Según los indicadores, después de las vacaciones de Semana Santa es posible que desciendan los contagios de la enfermedad, con lo cual se podrán volver a realizar actividades con un aforo restringido.
Restaurantes y hoteles podrían operar con 60% de su ocupación. Así como servicios religiosos, cines y teatros.
El retorno a la reapertura de oficinas y tiendas departamentales también se podría llevar a cabo con un 50 o 60 por ciento de asistencia.
Oficinas gubernamentales podrían volver a llevar a cabo atención personalizada en trámites a los capitalinos.
El programa Ciudad al Aire Libre se mantendrá operativo sin importar el color del semáforo con las medidas sanitarias adecuadas. Terrazas, espacios públicos y actividades deportivas continuarán realizándose con medidas sanitarias.
RSS