A partir del 6 de diciembre se dio a conocer que se cancelarían las disposiciones previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino en el que se sanciona a los conductores de vehículos motorizados con las ya anteriormente conocidas “fotomultas” que son sanciones que entrarán en vigor a parte de este 2019.
La Ciudad de México se prepara para una faceta en la que a partir del 22 de abril se implementarán las fotocívicas, las nuevas reglas de tránsito con las que se va a operar en la capital del país y que implican un trabajo comunitario.
Las fotocívicas llegan con un sistema de pérdida de puntos que aplicará directamente a la placa del vehículo infractor y que contempla desde cursos en línea y trabajo comunitario para el propietario del vehículo.
Cada seis meses los conductores contarán con 10 puntos que se van a aplicar sobre la placa de cada vehículo. Por lo que de ellos se restará un punto por cada infracción.
Con las primeras dos infracciones recibirás una notificación mientras que con la tercera y cuarta será necesario tomar cursos en línea. Al quinto aviso el dueño de la unidad deberá asistir a un curso de sensibilización peatonal.
A partir de la sexta infracción se deberá de realizar un trabajo de 2 horas de trabajo comunitario y quien acumule 10 multas, no podrá verificar hasta cumplir con 10 horas de trabajo comunitario.
Pero no todo serán sanciones, también se reconocerá a los conductores que no cometan infracciones, todo ello para reducir accidentes de tránsito y crear una cultura de seguridad basada en la educación vial.
RSS