La Ciudad de México y el Estado de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja del 15 a 21 de marzo, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), por lo que se mantienen cerradas algunas actividades como bares y eventos masivos. Además, los restaurantes podrán cerrar hasta las 23:00 horas en espacios al aire libre y a las 20:00 horas en interiores, con un número máximo de seis comensales en lugares abiertos.
Desde el 1 de junio la Secretaría de Salud (Ssa) implementó un semáforo epidemiológico con el que se establece el nivel de riesgo por contagio por coronavirus en México, el cual indica las actividades que pueden realizar. El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.
A partir del domingo 14 de marzo se re iniciará el paseo dominical Muévete en bici, con la ruta corta que va de Reforma a Calzada de Guadalupe, informó Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública. Durante la videoconferencia del gobierno capitalino se dio a conocer que la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja de la semana del 15 al 24 de marzo, pero se implementaron nuevos horarios y la reapertura de algunas actividades al aire libre, como el paseo dominical en bici.
RSS