Con 514 mil 415 casos de coronavirus y 31 mil 655 muertes por la pandemia, la Ciudad de México y el Estado de México regresan a semáforo epidemiológico en naranja, con el objetivo de impulsar la economía y cuidar de la salud de los ciudadanos.
Además la Jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en la capital mexicana ya se ha creado un hospital virtual, que da atención a domicilio, con el objetivo de disminuir la demanda de pacientes en hospitales.
La próxima semana la Ciudad de México volverá a semáforo epidemiológico en naranja aunque continuarán las medidas sanitarias, tras permanecer 8 semanas en rojo por contagios de coronavirus.
Por su parte del director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, ha informado que hay 5 mil 860 personas hospitalizadas por coronavirus en la Ciudad de los cuales 638 están siendo atendidas.
Por lo que se continuará con el programa “Reactivar sin arriesgar”, y los restaurantes podrán operar hasta las 22:00 horas, y tendrán la posibilidad de contar con mesas hasta 5 comensales, aunque el servicio tendrá que continuar siendo al aire libre.
También se permitirán las operaciones de gimnasios, incluso en espacios cerrados, con entrenamientos “uno a uno”, así como albercas que deberán tener un espacio de dos carriles entre personas con horario de 6:00 a 23 horas.
RSS