La cuarta ola de contagios de la pandemia de coronavirus en México ya es toda una realidad, y empezó en el mes de enero, por la aparición de las nuevas variantes en el mundo.
Los principales contagios de coronavirus se concentran en 75 municipios de los cuales 3 de cada 4 casos se contagian en México.
Las demarcaciones en donde mayor número de personas infectadas de coronavirus han reportado 228 mil 719 casos positivos desde el mes de diciembre, y 81 mil 793 infecciones para dar un total de 310 mil 512 personas contagiadas al día de hoy.
El ritmo de contagio del virus, se ha acelerado por la variante Omicron que ya esta circulando en todo el territorio nacional, con incidencia en la Ciudad de México, y el Norte del país, así como en las zonas turísticas mexicanas al igual que en los Estados Unidos.
En el interior de la República Mexicana se han ubicado zonas de mayor incidencia de infección como los son Tijuana, La Paz, Baja California, León y Guanajuato.
En cuanto a los contagios en la Ciudad de México también ha habido un incremento de casos de contagio en distintas demarcaciones como lo son Alvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Por lo que continuan implementando las vacunas de refuerzo en la capital mexicana.
A pesar del aumento de contagios de coronavirus, no hay un incremento en el número de personas hospitalizadas por la pandemia, lo que confirma que la variante es más contagiosa, pero no más mortal.
Actualmente la nueva variante de coronavirus es la más preponderante en México, que se caracteriza por un la alta transmisión del virus.
Actualmente algunos municipios presentan tasas de contagio de 100 personas, con lo cual es indispensable estar vacunado.
Según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, las variantes de coronavirus podrían contagiar a más de la mitad de la población mundial en los primeros meses del año.
RSS