Para quienes gusten del drama, “La Dama de oro” es una película que vale la pena ver ya que narra la historia de una mujer judía que huye de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial.
María Altmann (Helen Mirren) realiza un viaje para recuperar las posesiones que los nazis le confiscaron durante la guerra su familia. Entre los que se encuentra una de las obras del pintor Gustav Klimt, el retrato de Adele Bloch -Bauer.
La historia es narrada en tres tiempos cuando el pintor realiza la obra que lleva por nombre Adele Bloch -Bauer y le cambia el nombre para evitar que se sepa el origen judío de la modelo.
La obra es una de las conocidas por considerarla entre las más cotizadas en Austria.
La historia contada en flashbacks narra la travesía de la mujer interpretada por Helen Mirren y María Altman quien da vida a la protagonista. Quien debe recuperar las obras y entra en un largo litigio en Europa en contra del gobierno austriaco.
A lo largo de la película hay fuerte presencia del holocausto y del terror vivido en aquella época en Europa.
La cinta dirigida por Simon Curtis y con la actuación de Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Katie Holmes Max Irons y Tatiana Maslyn fue estrenada el año pasado en el Festival Internacional de Berlin con gran éxito.
RSS