La Guardia Nacional ha iniciado este jueves el despliegue en las estaciones del Metro de la Ciudad de México, así lo ha anunciado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
A partir de ahora 6 mil 060 elementos de la Guardia Nacional, ya se han instalado en las inmediaciones del Metro de la Ciudad de México.
Tras el choque de trenes que se produjo en la Linea 3 del metro y causó la muerte de una persona y 100 más resultaron heridas, el gobierno capitalino instruyó a los miembros de la Guardia Nacional a iniciar operaciones para cuidar a la ciudadanía.
Sin armas, 5 mil 853 uniformados y 2 mil 225 miembros de la Policía Bancaria e Industrial, y 3 mil 629 de la Policía Auxiliar trabajarán en coordinación con el personal de la Guardia Nacional en las acciones de seguridad y apoyo a la población.
La coorporación cuenta hoy en día con cerca de 200 encargados de estación. La Jefa de Gobierno Claudia Sheiunbaum, ha dicho que con el fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía iniciaran operaciones en las instalaciones del Metro.
Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha otorgado la autorización el 11 de enero para que los elementos de esta corporación cuiden de la ciudadanía.
Su labor contribuirá al reforzamiento de las acciones de seguridad que actualmente realiza la Polícia Bancaria e Industrial así como la Polícia Auxiliar.
Por lo que se ha determinado que la presencia de los elementos, garantizan las acciones de seguridad en la capital mexicana.
El Metro de la Ciudad de México es considerada una instalación estratégica de seguridad, que moviliza alrededor de 4 millones de personas al día por lo que su presencia beneficiará a miles de usuarios.
RSS