La presunta hija del Chapo Guzmán Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien dio una entrevista al diario británico The Guardián se retracta de lo dicho en dicha entrevista, ya que aseguró que “tiene miedo del alcance de sus declaraciones”.
En una entrevista radiofónica la mujer de 39 años de edad, aseguró que no quería hablar mas del tema y que la publicación la “está difamando” ya que según ella le están inventando mentiras.
Según Rosa Isela, The Guardián distorsionó su declaraciones, y sus dichos. Ahora niega que su padre la haya visitado en los Estados Unidos y todo lo que dijo sobre la fuga pactada.
Después de haber hecho declaraciones muy contundentes respecto a la relación que existía entre su padre y miembros del gobierno que incluso aseguró fueron financiados con dinero del narco, se retracto y dijo que ella no le había concedido entrevista a nadie, sino que estuvo platicando con ciertas personas que ahora la están difamando.
Aunque si reconoció que se reunió con el reportero del Diario Británico José Luis Montenegro, durante los meses de octubre y noviembre del 2015.
Sobre el Mayo Zambada, aseguró que lo respeta y que no tiene nada en contra de nadie. Aseguró que ella esta casada, tiene hijos y esposo, por lo que no quiere hablar más del tema. En otra entrevista que se dio a conocer un día antes, la misma Rosa Isela aseguró que había recibido una llamada telefónica para pedirle que se retractara de lo que dijo.
Estás declaraciones salen a la luz en medio de un delicado proceso de extradición en donde el mismo Chapo Guzmán ha pedido sea enviado a los Estados Unidos y de preferencia a una cárcel de mediana seguridad. Por lo que el hecho de que hayan dado a conocer los presuntos vínculos del narco con miembros del gobierno coloca a la negociación en peligro.
RSS