La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Petróleos Mexicanos (Pemex) ha afirmado que no existe desabasto de gasolina y diésel en la Ciudad de México por lo que invitan a la población a no hacer compras de pánico, ni a caer en especulaciones por escasez de combustible.
En un comunicado, Pemex informó que el director general Octavio Romero Oropeza, ha mantenido comunicación con gobernadores de los estados afectados por la falta de Gasolina y se espera que se reestablezca el suministro de combustible en el corto plazo.
Además se ha registrado caos y compras de pánico en 9 estados de la República Mexicana y en la Ciudad de México por la falta del combustible.
Además coincidió con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en que no existe desabasto en la Ciudad.
La escasez de la gasolina se ha dado debido a que ha iniciado la redistribución del combustible no solo por ductos sino también a través de pipas para acabar con el huachicoleo que principalmente se daba al interior del propio Pemex.
Sheinbaum descartó que la custodia de las Pipas de Petróleos Mexicanos, en la capital del país este a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal como sucede en carreteras y otras entidades del país.
A pesar de las declaraciones de la Jefa de Gobierno, usuarios de redes sociales comentan que en algunas gasolineras en la Ciudad de México no hay venta de diésel, y se reportan largas filas para cargar algún combustible en previsión de que pudiera escasear en los próximos días.
RSS