Esta semana el Gobierno de México ha dado a conocer la llegada de la empresa Tesla a México. Lo que confirma la buena relación del Gobierno Federal con Elon Musk uno de los empresarios más exitosos del mundo.
En una presentación para inversionistas el Investors Day, el líder de la empresa automotriz dio a conocer la inversión que se va llevar a cabo en el norte de México, a través de la Gigafactory de México, que será la fabrica de automoviles más moderna e innovadora que se construirá en el estado de Nuevo León.
Según las cifras dadas a conocer por la cancillería mexicana, la inversión será de unos 5 millones de dólares y se podrían generar más de 6 mil puestos de trabajo, lo que traerá una importante derrama económica en México.
La fabrica estará ubicada en un lugar estratégico cerca de la ciudad de Monterrey, en el municipio de Santa Catarina. Con lo que se reafirma el liderazgo de la manufactura y exportación de vehículos de México hacia el mundo.
La llegada de la empresa norteamericana a México se suma la de BMW y ocho fabricas de automóviles eléctricos que actualmente ya están operando en México, entre las que destacan también GM y Ford Motor Company.
Entre las ventajas de invertir en México para la multinacional, se encuentran:
- La cercanía geográfica con los Estados Unidos, el segundo mercado automotriz del mundo después de China.
- El ensamblaje de las autopartes se realizan en México y se venden en los Estados Unidos.
- Automoviles hechos en México, que llegan a los Estados Unidos con mano de obra mexicana.
- Transformación de la utilización de gasolina, utilizando estaciones de luz, para realizar una carga completa de las bateria.
- Desarrollo cultural para nuevas generaciones.
- La evolución de la protección de la naturaleza, por ser menos contaminante que cualquier auto tradicional.
RSS