Tras los enfrentamientos que se dieron entre la Policía Federal y y el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán las autoridades de Durango y Sinaloa, seguirán adelante para restablecer el orden y la seguridad, así lo dieron a conocer fuentes de la Secretaria de Marina-Armada de México.
Esto, después de que el viernes 16 de octubre se diera a conocer a través de medios extranjeros y nacionales, que el Chapo Guzmán había sido herido y que debido a la huida que emprendió, recibió heridas en el rostro y en una de sus piernas.
Según los datos difundidos por la televisiora NBC News, quien dio la primicia, el narcotraficante resultó herido después de una refriega en donde se enfrentó a la Marina. Como consecuencia de las acciones que se realizaron para lograr su captura volvió a emprender una huída precipitada lo que le permitió lesionarse, sin embargo, mediante un comunicado de prensa, autoridades aseguran que mantienen un cerco en la Sierra de Durango en donde presuntamente se encuentra el “capo” quién se cree se oculta en distintas casas de seguridad según los informes.
Por su parte la Semar, aseguró que es importante puntualizar que no se han realizado operaciones en contra de sus derechos humanos, y que no se ha recibido hasta el momento, ninguna relación de denuncias en contra de ellos y de la población. En caso de ser necesario será atendido puntualmente conforme marca la ley.
Por su parte la Marina dio a conocer que seguirá trabajando en la zona de la sierra de Durango, y Sinaloa, para llevar a cabo la captura de el narcotraficante mas buscado del mundo, por el cual se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares en Estados Unidos y de 60 millones de pesos en México.
Paralelamente los pobladores de la zona, han abandonado sus hogares debido al temor de quedar atrapados en medio de un fuego cruzado. Según testimonios de vecinos que viven por la zona en donde se implementa el operativo temen por su vida y la de sus familiares por lo que han decidido salir de la zona en donde se implementa el operativo para evitar cualquier riesgo.
RSS