Aunque la NASA tiene gran parte de sus proyectos enfocados en las próximas misiones para llegar a la Luna y posteriormente a Marte, no significa que no exista interés en conquistar otros planetas.
Así lo ha dado a conocer la agencia espacial estadounidense, al dar a conocer sus intenciones de desarrollar una sonda que será enviada a Venus.
La sonda conocida como LLISSE ha sido creada para reconocer el planeta, una sensación que según expertos se podría experimentar al estar sumergidos en agua a una profundidad de 3,200 pies.
El objetivo de esta misión, es presenciar la transición entre el día y la noche, con el fin de estudiar como cambian las condiciones en el lugar, por lo que se desarrollado una tecnología específica que pueda resistir las altas temperaturas de Venus.
Desde hace semanas que expertos de la NASA han señalado que en base a una serie e investigaciones, se determinó que Venus pudo albergar agua líquida y soportar vida desde hace 2 o 3 mil millones de años, además de que un brutal efecto invernadero podría haber sido el causante de que tanto el agua como la vida desaparecieran del planeta.
Las peculiaridades de Venus, lo convierten en un lugar sumamente atractivo para los investigadores y descubrir las similitudes que tiene con la Tierra y si descubrir si ha alberga agua líquida y vida
RSS