Según un anuncio de la agencia espacial estadounidense NASA, enviará un helicóptero a Marte en los primeros días del 2020.
El aparato fue incorporado en un rover y se usará entre otras funciones para una mejor observación de la superficie del planeta.
A través de un comunicado, la NASA indicó que la misión que prepara para el año que entra tiene como objetivo el cráter Jazero que con sus más de 50 kilómetros de ancho es uno de los más importantes del planeta.
Este nuevo robot será el que transporte el helicóptero. De hecho, apunta la NASA que una de las misiones será encontrar el lugar más seguro en la superficie de Marte, para que el aparato pueda despegar y posteriormente aterrizar durante sus actividades de investigación.
Por lo pronto, han anunciado que no cuenta con un instrumento científico a bordo, aclara la NASA, ya que se trata de una labor del helicóptero demostrar la practicidad del vuelo en otro planeta. Pero si cuenta con una cámara que permitirá a los investigadores dar con el contexto de como es Marte y sus características.
El objetivo de la NASA es que estos pequeños helicópteros se conviertan en viajes habituales de futuras misiones, no sólo para hacer un reconocimiento de los planetas sino también para estudiarlo mejor.
RSS