Durante el 2024 se ha registrado un aumento de temperaturas a nivel global por el impacto del Cambio Climático.
México ha sido uno de los países que han detectado el aumento de calor en los últimos meses, principalmente con la llegada de la primavera.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), ha emitido algunas recomendaciones por la llegada de la ola de calor al oeste de los Estados Unidos, en la que se podrían registrar hasta más de 44 grados Celsius a partir del 5 de junio, lo que podría romper récord en una fecha en la que iniciarán las primeras acciones climáticas para impulsar la protección del medio ambiente y del planeta por Naciones Unidas.
La Ola de Calor llegará a desde la ciudad de Las Vegas, hasta la región de Lake Havasu City, en el estado de Arizona, con temperaturas que podrían superar los 43 grados en Phoenix y Palm Springs.
Además de otras ciudades de la Unión Americana en el estado de California según los últimos datos otorgados por las autoridades meteorológicas de los Estados Unidos.
Los efectos de las Olas de Calor pueden provocar deshidratación, y algunos riesgos para la salud, por lo que se informado a la población acerca de la importancia de tomar en cuenta algunas recomendaciones clave como mantenerse hidratados, evitar realizar actividades deportivas durante las horas de calor extremo, utilizar cremas protectoras para proteger la piel, mantener a los menores de edad en lugares frescos y bien acondicionados principalmente.
RSS