La variante de coronavirus Omnicron ya ha sido registrada en distintos lugares del mundo.
Europa es uno de los continentes con mayor número de personas contagiadas y continúan avanzando los casos de personas que contraen la enfermedad.
Por lo que las campañas de vacunación continúan a nivel mundial. La farmacéutica Pfizer ha dado a conocer que la pandemia podría continuar hasta el 2024, ya que podría convertirse en una enfermedad endémica, y pasará de una emergencia sanitaria a ser una enfermedad constante que causará brotes regionales en distintos lugares, al igual que una gripe.
La pandemia de coronavirus hará “una transición a un estado endémico potencialmente para el 2024.” Así lo expresó la empresa. Por lo que continuarán llevando a cabo las medidas sanitarias y evolucionando en las campañas de vacunación.
La aparición de las nuevas variantes podrían afectar la forma en la que continúa desarrollándose la pandemia. La dosis más baja de su vacuna contra coronavirus para niños de 2 a 4 años podría retrasar su autorización.
Actualmente las farmacéuticas continúan desarrollando nuevas vacunas para beneficio de la población.
Tras dos años de epidemia, los Estados Unidos enfrenta a otro invierno en el que la variante Omicron amenaza con exacerbar el aumento de personas contagiadas. Por lo que es indispensable que las personas continúen vacunadas para prevenir infecciones previas y evitar las hospitalizaciones y muertes por la pandemia, mientras circula el virus.
El director científico de Pfizer, ha destacado la importancia de la correcta implementación de las vacunas y los tratamientos, así como la distribución equitativa de los medicamentos.
Con la aparición de las nuevas variantes, se podría afectar la forma en la que la pandemia se desarrolla. Por lo que es indispensable cuidar y proteger la salud de la ciudadanía.
En el continente europeo han tenido que volver al confinamiento por la cantidad de personas contagiadas. Se ha disparado un 45% de hospitalizaciones en el mes de noviembre y miles de contagios. Ya que la variante sudafricana es más transmisible y se ha convertido en una de las más dominantes en la región.
La variante Delta que sigue provocando gran parte de la ola actual de contagios, también está presenta en algunos países del mundo.
RSS