El Director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, asegura que la pandemia del coronavirus podría durar meses a nivel global, por lo que todavía hay mucho que hacer respecto a el “virus que podría contagiarse en distintos lugares del mundo.”
Lo más trascendente es que la población este consciente de que el virus puede generar rebrotes en cualquier momento, en cualquier país del mundo.
Actualmente se dio a conocer que los contagios de coronavirus pueden incrementarse sobretodo en países de América Latina y Africa.
La detección oportuna de los casos de coronavirus puede salvar muchas vidas a través de una detección oportuna, ya que la trayectoria de la pandemia depende del comportamiento de los distintos gobernantes en el mundo.
Hoy en día, ya son casi 2.5 millones de personas contagiadas con el virus y 160 mil muertos derivado del contagio, por lo que se ha declarado dede hace semanas una emergencia sanitaria internacional.
Actualmente el 66% de los países cuentan con un sistema de salud adecuado para dar tratamiento a contagiados y ejercer la prevención a sus pacientes.
Asia y Europa podrían reactivar la apertura de fronteras una vez que cesen los casos de contagio en los dos continentes y al mismo tiempo garantizar menores riesgos a la población.
RSS