La Universidad Autónoma de México, ha dado a conocer que actualmente está trabajando en una vacuna y una sustancia utilizada para aliviar a personas con síntomas de coronavirus basado en dexametasona, un medicamento que ha funcionado para atender a personas que han sido contagiadas con el virus.
Edda Sciutto, doctora en Investigación Biomédica Básica e integrante de el Instituto de Investigaciones Biomédicas, ha dado a conocer que este medicamento está siendo utilizado en Hospitales para prevenir el coronavirus en pacientes con síntomas moderados, así como es utilizado para personas en estado grave, con complicaciones respiratorias, que le ayudan a abrir los pulmones y reducir el malestar causado por la pandemia.
La dexametasona es utilizada como método para identificar a personas infectadas y desarrollar anticuerpos de la enfermedad.
Aunque por el momento no hay una vacuna efectiva que pueda curar el coronavirus, si existen medicamentos que están siendo probados para mejorar el estado de salud de las personas y su pronta recuperación.
El objetivo es iniciar una evaluación de su capacidad protectora. Sobretodo en aquellas personas que están siendo atendidas en cuidados intensivos, ya que actualmente los hospitales buscan que estos pacientes se recuperen y no mueran por contagio.
RSS