La primera vacuna Rusa, basada en dos virus del resfriado, ha dado resultados positivos en pacientes con coronavirus.
La llamada “Sputnik V“, la vacuna que ha sido utilizada para hacer las primeras pruebas con pacientes con coronavirus ha dado buenos resultados en 76 personas que tenían el virus, adultos menores de 60 años en su mayoría jóvenes ha funcionado.
Aunque estás son las primeras vacunas que se utilizan como medicamento para prevenir el coronavirus, el cual podría ser un gran avance en materia científica y la posibilidad de encontrar una cura definitiva a la pandemia.
Además de la vacuna Rusa también se llevan a cabo pruebas por parte de la compañía estadounidense Johnson & Johnson que se prepara para iniciar la vacunación en pacientes con el virus.
Los científicos han dado a conocer que si alguna de las vacunas que ya van muy avanzadas en su investigación llegan a funcionar podrían iniciar la vacunación masiva en poco tiempo y con ello estimular la respuesta del organismo evitando la enfermedad.
Las pruebas de la vacuna Rusa se realizaron en el hospital militar de Burdenko, en el centro de la Universidad de Sechenov, en Moscú. Para lo cual han participado personas del distintos ámbitos para poder llevar a cabo las pruebas.
Las inyecciones generan una respuesta inmune al virus, sin generar efectos adversos graves, por lo que podría ser una vacuna segura y que su funcione para terminar con la pandemia del coronavirus.
Desde el pasado 11 de agosto Rusia anunció que se ya tenía la primera vacuna registrada en el mundo contra el virus, la cual podría terminar con la enfermedad en poco tiempo.
RSS