
El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard expresó que a México va a llegar a tiempo la vacuna para el coronavirus ya que el país actualmente participa en todos los esfuerzos para su desarrollo.
El canciller explicó que desde el mes de abril, la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de garantizar el acceso universal a los insumos ante la ONU es una realidad.
México ha hecho esfuerzos regionales como asistir a la conferencia global y la Cumbre de Vacunas para apoyar el cuidado de la salud.
El proyecto de vacuna más avanzado actualmente se encuentra en desarrollo en el mundo. Sin embargo, también México ha participado con cuatro proyectos en colaboración con la UNAM, IPN, Tec de Monterrey.
Ebrard mencionó que los resultados de los proyectos prevén que exista una vacuna a finales del este año, 2020. y tener 2 millones de dosis para finales del año que entra que se podrían distribuir en 77 países.
El objetivo es fomentar la salud de los mexicanos, y que todos los protocolos de salud tengan éxito. Además de que se distribuyan en 77 países y que entremos en una nueva fase para promover la salud de los ciudadanos.
RSS