Los especialistas de la Organización Mundial de la Salud OMS, han rechazado la idea de dar carácter de obligatorio a la eventual vacunación contra el coronavirus por parte de los gobiernos a la ciudadanía.
Por lo que será necesario el diálogo y la persuasión para que los cuidándose vacunen una vez que inicien las campañas.
Los expertos de la OMS consideran que es indispensable que los gobiernos intervengan en la implementación de los grupos sin ejercer presiones que establezcan el uso de las dosis.
Estamos preparados para presentar los datos y los beneficios que pueden dar las vacunas para que la población tome sus decisiones de forma razonable. Y una vez que estén disponibles las vacunas “la sociedad comprenderá que inmunizarse será un acto de responsabilidad ante la emergencia sanitaria.”
Por el momento, los especialistas han sectorizado las primeras dosis para los grupos con mayor riesgo de contagio, entre ellos los adultos mayores y el personal médico. La vacunación a todas las poblaciones del mundo podrían tomar hasta un año en realizarse.
Kate O´Brien directora del departamento de Inmunización de la OMS también ha dado a conocer que la vacunación en la sociedad no debe tener obligatoriedad aunque lo recomendable es que toda la población tenga acceso al medicamento.
RSS