A las 8:28 horas hora central de los Estados Unidos, se abrió la ventana para el despegue del cohete Starship, la nueva nave de Space X cuyo principal objetivo es “explorar las estrellas”, llegar a la luna y posteriormente a Marte.
Así lo ha dado a conocer el impulsor del proyecto, Elon Musk quien se ha convertido en uno de los empresarios más exitosos de momento por el sello de innovación que le ha imprimido a sus últimos negocios.
Starship es el cohete más grande de nuestros días, con mayor capacidad para volar y lograr llegar a la Luna. Este es un desarrollo tecnológico que permitirá una visión más amplia del futuro y romper con las barreras del tiempo y el espacio.
El día de hoy, se lleva a cabo la primera prueba de la nave ya ha realizado multiples lanzamientos de vuelo suborbital y que han ido evolucionando con el tiempo, y validando el diseño y capacidad del vehículo.
Las pruebas que se han realizado en los últimos meses han demostrado que Starship tiene la posibilidad de volar y atrerrizar en tierra de manera exitosa, lo que significa un importante avance en la historia aeronáutica global.
El plan de Space X es que los 33 motores de oxígeno líquido, asi como el propulsor principal, logren encender los motores para alcanzar una velocidad orbital de 28.100 kilómetros por hora y una altitud de 240 kilometros de la Tierra.
El aterrizaje esta programado para que se realice en 90 minutos despúes de haber despegado desde Boca Chica en la base de Texas.
El vuelo que ya ha sido probado ha despegado, mientras que continúa el desarrollo del espacio aéreo
El equipo de Musk construyó una torre de lanzamiento y captura de cohetes considerada la más alta del mundo, de casi 146 metros de altura, una vez resuelto el problema técnico que se presentó en los primeros días de la semana, lo que generó el cambio de fecha para el despegue.
RSS