A pesar de la pandemia que se vive en el mundo, con más de 5 millones de contagios activos y miles de personas muertas, la NASA retoma la actividad espacial y lanza el primer vuelo tripulado desde los Estados Unidos para circunnavegar la Luna e incluso Marte.
Con un banderazo de salida para la nueva temporada de exploración espacial, la nave estadounidense Crew Dragon, fue lanzada este sábado rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), un centro que está órbita desde hace años para realizar labores de investigación en el Universo.
Esto representa un cambio de paradigma muy importante para la historia de la aeronáutica internacional.
Este es un un gran avance para la humanidad, ya que desde el 2011 ho había habido un lanzamiento tripulado desde suelo norteamericano, por lo que se trata de un gran hito.
“Después de 9 años, se abre la puerta para poder realizar una mayor cantidad de experimentos entre los que se tiene contemplado el regreso a la Luna y la posibilidad de realizar un viaje tripulado a Marte.” Así lo dio a conocer el médico aeroespacial mexicano Carlos Salicrup sobre la exitosa misión.
El objetivo es llegar a la Estación en 24 horas y pasar ahí una estancia prolongada que podría durar entre 6 y 16 semanas. Una nueva era para los vuelos espaciales humanos.
La irrupción de SpaceX abre un nuevo capítulo en la carrera espacial, por el estilo moderno de las naves y por la ambición de Elon Musk, de lograr su sueño de llegar a Marte.
RSS