Inmigrar a los Estados Unidos sigue siendo uno de los grandes sueños de miles de personas en el mundo, poder hacerlo es todo un reto para muchos.
Estas son las 5 maneras de poder convertirte en un ciudadano norteamericano legalmente.
Una de las maneras más comunes de convertirse legalmente en un ciudadano norteamericano es a través del matrimonio.
- De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, hay varios pasos a tomar, incluyendo, presentar una copia de su certificado de matrimonio civil; fotos tipo pasaporte de los dos miembros de la pareja y pruebas de todos los cambios de nombre para ambos. Ten en cuenta que una tarjeta de residente permanente no es lo mismo que la ciudadanía estadounidense. Puedes seguir siendo un ciudadano de tu país natal, a menos que usted solicites y pases una prueba de ciudadanía.
Esto aplica para todos los que buscan inmigrar a otro país.
- A través de la familia inmediata
Si tienes un miembro de tu familia inmediata que es un ciudadano estadounidense, puedes inmigrar legalmente al país, según el USCIS.
- Obtener una visa de trabajo
Si vas a trabajar a los Estados Unidos, te permite inmigrar legalmente a su país — solo se necesita que el dueño de la empresa presente una petición formal ante el USCIS.
La petición aprobada es un requisito para aplicar para una visa de trabajo.
Las Visas de Trabajo varían dependiendo de la cantidad limitada de tiempo hasta la condición de residente permanente.
- Conviértete en un experto en tu campo de trabajo.
Si es eres de los mejores, y lo puedes demostrar por medio de empresas y otras organizaciones que pregonen tu experiencia, podrían concedérte el estatus de: residente permanente en los Estados Unidos.
Por ejemplo, a Albert Einstein de Alemania; el fundador de Google, Sergey Brin de Moscú; Madeleine Albright, la primera mujer Secretaria de Estado de Praga; y la estrella de rock Eddie Van Halen que procedía de los Países Bajos. Todos eran expertos en sus campos y se les concedió la residencia permanente a causa de ella.
- Invertir en la economía de los EEUU.
Si eres un inversionista extranjero buscando hacer un hogar para ti y tu familia en los Estados Unidos, podrías solidificar tu residencia invirtiendo en la economía norteamericana.
Por 500 mil dólares de inversión en un centro regional EB-5 aprobados por el gobierno, podrías obtener una tarjeta de residente permanente, aunque no puedes controlar cómo está siendo gestionado tu dinero. Una inversión de $1 millón, sin embargo, te dará el control de sus fondos.
RSS