Se termina el 2018, y aunque las películas más taquilleras no son siempre las más laureadas y las que mejor evaluadas son por la crítica, muchas veces son las que más dinero recaudan en taquilla.
Este año, estás son las 5 películas que más dinero recaudaron en taquilla en el 2018:
- Avengers: Infinity War
La película de Marvel que retrata las relaciones que se han logrado durante una década de producciones cinematográficas, conflictos amoríos y amistades que a lo largo de 18 películas se han creado y que finalmente terminará el año que entra con su última entrega conquistó la taquilla recaudando 2,048 millones de dólares.
2. Black Panther:
Tras su aparición en “Captain America Civil War” regresa a la pantalla el rey T´Challa con película propia. En esta entrega, también de Marvel, el líder de la ciudad africana Wakanda debe de lidiar con la subversión de uno de los suyos.
Esta película recaudó: 1,346 millones de dólares y podría ser nominada en los Premios Oscar a Mejor Director, Mejor Actor Secundario, Mejores Efectos Especiales, Mejor Sonido y mejor Guión Adaptado.
3. Jurassic World
La historia de este filme retoma 3 años después de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega. Todos los dinosaurios corren peligro luego de que el volcán de la isla entre en actividad, y deben de ser reubicados.
La cinta recaudó: 1,305 millones de dólares.
4. Misión Impossible:
Tom Cruise regresa a la pantalla grande con una de sus películas clásicas de grandes hazañas en donde realiza uno de los papeles que mejor sabe hacer, el de súperhéroe, y aunque poco creíble que corra a la velocidad de Usain Bolt, salte de altos edificios y choque contra paredes y automóviles, o logre saltar de un edificio a otro, sigue siendo uno de los personajes que más dinero recauda en taquilla.
Este año su película logró recaudar: 791 millones de dólares.
5. Bohemain Rapsody
La historia de Freddie Mercury interpretado por el actor Rami Malek, se llevó la ovación de la opinión pública, por su capacidad de hacer del personaje de Mercury creíble y entrañable.
La música acompañada de la gran realización hicieron de esta, una de las películas más memorables del año, y aunque no logró recaudar tanto como las otras, aportó más valor desde el punto de vista de la historia, la producción y la realización que muchas que comercialmente son un palazo en taquilla.
La película recaudó 636 millones de dólares.
RSS