En medio de una profunda crisis de credibilidad institucional el Presidente Enrique Peña Nieto le dio la bienvenida al año nuevo con un mensaje a la nación, anunciando 7 acciones para beneficiar a las familias mexicanas. Con la promesa de combatir la corrupción, la impunidad, de fortalecer la transparencia y permanecer más cercano a la gente para escuchar sus necesidades, dio el banderazo de salida a este 2015.
El Presidente de México arrancó el año haciendo un breve recuento de como cerramos el 2014 en nuestro país, dijo que fue un año de contrastes, ya que por un lado se aprobaron 11 reformas estructurales y por el otro aceptó que fue un año difícil porque el país fue golpeado por el crimen organizado. Pasando por alto los abusos de autoridad, los casos de corrupción como el de la Casa Blanca, el drama de los 42 desaparecidos de Ayotzinapa, o los ejecutados de Tlatlaya, el Presidente se remitió a enumerar las acciones que llevará a cabo para beneficio de la economía familiar:
- Bajan las tarifas de la luz en todo el país, tanto para los hogares como para los negocios.
- No habrá más gasolinazos. No más incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diésel y gas LP.
- Debido a la Reforma en Telecomunicaciones aprobada, todas las llamadas nacionales serán como una llamada local.
- La Reforma Financiera abre los apoyos a los jóvenes de entre 18 y 30 años para que puedan abrir un negocio o hacer crecer el que tienen con apoyo del Gobierno Federal.
- En el mes de enero se lanzará un Paquete de Medidas Fiscales y de Financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda.
- Este año más de 10 millones de familias de escasos recursos recibirán una televisión digital, totalmente gratuita.
- A partir del primer día de este 2015, las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya cuentan con un trato fiscal preferencial.
Sin abundar en la estrategia que implementará su gobierno para combatir la impunidad y la corrupción en el país, el Presidente Peña Nieto pidió a la ciudadanía unidad, generosidad, trabajo en equipo y perseverancia.
Con felicitaciones, buenos deseos presidenciales y la espectativa de que “México debe de cambiar para bien”, arrancamos el año en medio de el eterno dilema príista ¿se puede o no se puede?….
RSS