Tras el paso del huracán “Patricia” por nuestro país diagnosticado como el más poderoso de la historia, dejo afectaciones que fueron menores de lo que esperaba.
Postes caídos, inundaciones, árboles derribados, edificios y viviendas maltratadas por su paso.
Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que el huracán dejo un saldo blanco debido a la reacción tan oportuna de las autoridades y la importante campaña de prevención lanzada a través de medios de comunicación y redes sociales. Que fueron de gran ayuda para la población.
El huracán toco tierra el viernes a las 5:00 de la tarde y paulatinamente se debilitó hasta convertirse en una depresión tropical, lo que evitó que los daños por su paso fueran de gran envergadura.
Aunque no hubieron incidentes de gran magnitud, si quedaron muchas zonas afectadas, dejando importantes daños materiales.
Las autoridades de los estados de Jalisco y Nayarit, levantan alerta por el huracán. tras una importante evaluación. El Presidente Enrique Peña concluyó su recorrido en la zonas afectadas y determinó que se levantara la “alerta preventiva”, también agradeció el apoyo de las autoridades correspondientes quienes estuvieron al tanto de los avances de las operaciones en las distintas localidades.
RSS