El libro de las memorias del famosos escritor, Ernest Hemingway “París era una fiesta”, será llevado a la pantalla chica, en donde su nieta Mariel Hemingway fungirá como productora junto con Village Roadshow Entertainment Group, John Goldstone y Marc Rosen para la realización de una serie de televisión.
A Moveable Fest será el título original de la obra que se espera se realice próximamente, y que abordará sus años como joven pobre pero ambicioso periodista, expatriado en París.
El escritor y periodista estadounidense, uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX, es recordado por sus obras, por la gran influencia que tenía sobre la ficción del siglo XX.
Parte importante se sus obras las escribió en la década de 1920 y mediados de la década de 1950.
El libro sirvió como referencia para la realización de la película “Medianoche en París” de Woody Allen, estrenada en 2011.
Ganador de Premio Pulitzer en 1953 por una de sus obras más conocidas “El viejo y el mar” y posteriormente ganador del Premio Nobel de Literatura por su obra completa entre las que se encontraban siete novelas, seis recopilaciones de cuentos, y dos ensayos. Considerados como clásicos de la literatura universal.
Según las últimas declaraciones de su nieta Mariel, la adaptación de la obra que se llevará a cabo es “su libro favorito desde que tenía 11 años, cuando su padre la llevó a París. Su profundo amor por su abuela Hadley y su creciente pasión por el arte es un momento, formaron parte de su gran inspiración al comienzo de su carrera.”
“Quiero revelar la historia que ha cautivado a los lectores y escritores florecientes durante varias décadas”, agregó la nieta del novelista.
Por lo pronto, se sabe que los productores se encuentran en busca de un guionista, que logre retratar la esencia del escritor, y narrar de forma fidedigna la historia del origen de Hemingway.
“París era una fiesta” fue publicada de manera póstuma en 1964, y aborda las memorias del Premio Nobel. Parte de su historia y de como la recordaba. Su primer matrimonio, con Hadley Richardson, los grandes encuentros que tuvo con una amplia variedad de personajes y colegas como Gertrude Stein y Ezra Pound que marcaron su vida para siempre.
RSS