El próximo 31 de diciembre se llevará a cabo la tradicional celebración de fin de año en la que millones de personas celebran la llegada del Año Nuevo con distintas actividades que se implementan para recibir el 2025 con fuegos artificiales y distintas tradiciones que varían de un país a otro.
Una tradición que comparten personas de todo el mundo con las antiguas civilizaciones, a través de las que cada cultura celebra el año que esta por comenzar.
La tradición occidental moderna está influenciada por el calendario juliano, del 45 a.C. y el calendario Gregoriano desde en 1582, cuyo significado esta basado en el inicio de un nuevo ciclo que comienza y en el que se da paso a los nuevos propósitos del año.
Entre los principales rituales que se realizan en la fiesta de Año Nuevo se encuentran las 12 uvas que se suelen comer con las 12 campanadas, en las que se brinda por un año lleno de bienestar, salud y prosperidad. Una tradición que se originó a principios del siglo XX y que se ha convertido en una tradición fundamental para darle la bienvenida al año nuevo.
Además del brindis de Año Nuevo, las celebraciones suelen estar acompañadas de fuegos artificiales, luces y espléndidos deseos que forman parte de las principales actividades en todo el mundo para iniciar el año, orientando nuestra energía y vitalidad hacia objetivos positivos que nos hagan sentir felices y satisfechos.
Hoy en día el brindis de Año Nuevo representa un gesto para expresar nuestros deseos y aspiraciones, en el que se fortalece la alegría de vivir y el impulso de un mejor futuro para las nuevas generaciones.
RSS