La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que a partir del primero de abril ya se ha levantado la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos a partir del día de hoy, por lo que será opcional utilizarlo.
La capital mexicana ya se encuentra en plena recuperación de la pandemia de coronavirus, por la cantidad de personas que ya han sido vacunadas, por lo que la utilización del cubrebocas ya no será necesario utilizarlo en lugares abiertos a partir de ahora.
Con lo cual la Ciudad de México se une a otras capitales del mundo que ya han anunciado el levantamiento de las restricciones sanitarias así como la utilización de cubrebocas por el avance de la salud.
Los 32 estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo epidemiológico verde, por segunda semana consecutiva.
“A partir del 1 de abril, la utilización del cubrebocas se considera voluntario en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia. Los ciudadanos ya pueden dejar de utilizarlo si así lo desean.”
Por lo que del 4 al 17 de abril del 2022, México aplicará el semáforo epidemiológico verde, con la posibilidad de realizar actividades productivas. Ningún estado permanecerá en semáforo amarillo, por el avance de personas vacunadas con el esquema completo a nivel nacional.
Con disminución en la ocupación hospitalaria así como muertes por la pandemia de coronavirus.
RSS