Seis puestos de ambulantes que se encontraban ubicados en la zona de la glorieta de Insurgentes, fueron retirados de la esquina de Jalapa y Puebla.
La Secretaria de Gobierno acudió a este punto de la ciudad junto con un comando de 150 policías para reubicar 7 puestos que se encontraban asentados en el lugar.
Las autoridades reordenaron a estos puestos y llevan a cabo un operativo para evitar el ambulantaje en la zona, especialmente el que se encuentra en la esquina.
Desde hace tiempo que se había dado a conocer por parte de vecinos de la zona la necesidad de llevar a cabo una limpieza de ambulantes en esa glorieta, para evitar que vendedores ambulantes pudieran mudarse a ese lugar.
Los dueños de los puestos ambulantes reaccionaron ante el operativo, aseguraron que no tenían conocimiento de que fueran a llevar a cabo dicho operativo, por lo que se sorprendieron al ver a los granaderos en el lugar, y se manifestaron en contra del retiro y exigieron una mesa de diálogo con las autoridades de la Ciudad de México para encontrar una solución ya que lo que argumentan es que ellos sólo quieren trabajar.
En estos días, dijo Ricardo Monreal, que se debe garantizar la manera en la que los comerciantes informales puedan operar sin obstruir la zona. Se les darán los permisos que otorga la delegación a los comerciantes que así lo requieran para poder llevar a cabo su labor en distintos puntos en donde la delegación otorga los permisos y no en una zona conflictiva en donde se encuentra tráfico intenso, afectando a una gran parte de la zona de la colonia Roma Norte.
RSS