Al ritmo de “Come sinfonía”, cantada por la italiana Mina, se ha estrenado en cartelera la última película de Pedro Almodovar “Dolor y gloria”, la nueva película del cineasta español con uno de sus actores favoritos Antonio Banderas como el “alter ego” del director y Penélope Cruz la actriz española que ha conquistado los grandes escenarios internacionales.
La película narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine español ya convertido en un adulto, sus memorias y los reencuentros con los personajes con los que se forjó desde sus primeros años, su madre, su pueblo, sus amigos y su entorno más íntimo.
La película muestra momentos muy emotivos, de la infancia del Director, su paso por la adolescencia y su juventud.
Sencilla y profunda, sin pretensiones, lejos de la banalidad y de la frivolidad, quizás una una de las mejores piezas de Almodóvar, que busca contar de manera muy auténtica la vida del director, sin perder su estilo personal que siempre lo caracterizado.
Una producción impecable, colorida, plagada de texturas y matices, un deleite visual y auditivo.
Sus recuerdos de la infancia en los años sesenta, cuando emigró con sus padres a Paterna (Valencia, al este de España) en busca de prosperidad. El primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los años ochenta, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo, la escritura como terapia para “olvidar lo inolvidable”, el descubrimiento del cine y el dolor de crecer, son algunos de los temas que aborda la obra.
“Dolor y gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida, de las pasiones, de las experiencias que le dan sentido y de la esperanza.
En la recuperación de su pasado, Salvador, el protagonista, encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación, y la gloria.
Almodóvar utiliza una hermosa canción popularizada por Mina, “Un anno d’amore”, utilizada en su película “Tacones lejanos”, otra de las piezas con las que ha conmovido al mundo, interpretada por Luz Casal para darle vida a su nueva cinta cinematográfica, que lleva al espectador por un viaje emocionante, reflexivo y un camino al auto descubrimiento.
RSS