La pandemia de coronavirus que ha impactado al mundo entero ha avanzado y ahora ha llegado hasta la Antártida, un lugar en donde no se había dado un solo caso del virus.
El Ejército de Chile ha confirmado que en la Antártida se ha presentado el un primer brote de contagios de coronavirus en la Base General Bernardo O´Higgins Riquelme.
Este era el único lugar del continente que estaba libre de contagios de coronavirus, sin embargo las personas infectadas ya han sido detectadas.
Las personas que han resultado contagiadas del coronavirus están aisladas y monitoreadas logrando contar con un diagnóstico favorable.
El contagio surgió después de una visita del buque sargento Aldea de la Marina chilena que se dio entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre mientras realizaban trabajo logístico, por lo que se han intensificado las medidas sanitarias también es este lugar en donde ya se está aplicando la cuarentena y se ha decidido trasladar al personal y empezar a llevar a cabo las medidas sanitarias para evitar que continúe la enfermedad en la región.
RSS