La madrugada 3 de febrero arribó al Aeropuerto de la Ciudad de México el nuevo avión presidencial “Jose María Morelos y Pavón” que aterrizó en el país. La aeronave que salió del Aeropuerto de Dallas Love Field despegó con destino a la Ciudad de México a las 23:39 horas del martes y tocó suelo mexicano a la 1:53 am, hora local.
La aeronave que tuvo un costo de 3 mil millones de pesos ya esta en México.
Tras la polémica surgida entorno a la compra de la aeronave el año pasado, finalmente, se llevó a cabo la operación. Para la compra de esta aeronave, se debió construir un nuevo hangar que le dará cabida al avión.
El avión debía llegar al país el pasado 18 de diciembre, fecha que fue postergada debido a el retraso en la construcción del hangar, por lo que se decidió posponer el arribo hasta ahora.
El nuevo avión presidencial DreamLiner 787 viene a sustituir al actual TP-01 “Presidente Benito Juarez”, un Boeing 757-225 que fue comprado por el Presidente Miguel de la Madrid en 1988.
Según los datos que dio a conocer la Presidencia, el motivo de la transacción fue debido a que el Boeing 757 ya se encontraba en condiciones muy deterioradas, además de que esa línea ha sido descontinuada en el mercado.
La nueva aeronave, cuenta con un mayor espacio para más pasajeros, mayor comodidad y lujo en sus interiores, así como mayor calidad y potencia.
Informan Los Pinos, que durante los próximos 15 días, se implementará un curso intensivo a la nueva tripulación y personal de tierra para garantizar el buen funcionamiento de la aeronave.
Su alcance de vuelo es de 14,500 kilómetros sin necesidad de combustible. La seguridad que brinda este modelo de avión no es equiparable a ningún otro equipo. El número de horas que puede desplazarse sin necesidad de combustible, le permitirá volar de un lugar a otro del mundo sin hacer escalas. Realizando viajes directos.
Este aparato tiene entre otras ventajas que consume 20% menos de combustible que otros aparatos comerciales beneficiando al medioambiente. Por lo que a su vez se reducen los costos de mantenimiento. Se trata de una nave que puede ser comparada por el Air Force 1 que utiliza el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.
Hoy en día el el avión que utiliza la Presidencia de la República es un Boeing 757-225, adquirido en 1988. Con un alcance de vuelo de 7,000 kilómetros, sin necesidad de abastecer combustible, es decir, menos de la mitad del vuelo.
RSS