Después de un largo viaje desde Canadá, pasando por los Estados Unidos, la mariposa monarca ha llegado al Estado de Michoacán y al Estado de México, por lo que ya podrás visitar este paradisiaco lugar y ser testigo de uno de los fenómenos más hermosos de la naturaleza.
La zona en donde descansan es la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca “El Rosario” y su valor es tal, que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.
La temporada de viaje en la que llegan las mariposas monarca, es del mes de noviembre hasta el mes de marzo, por lo que ya puedes visitarlas y disfrutar de este magnifico espectáculo.
En el trayecto podrás llegar a pie o en caballo al lugar en donde se refugian las mariposas. El trayecto es muy colorido, hay puestos de antojitos y venta de artesanías típicas
Otro de los Santuarios que puedes visitar es el de la Sierra Chincua, este Santuario se encuentra cerca del Pueblo Mágico de Angangueo, por lo que para llegar al recinto deberás de caminar 2.5 kilómetros en donde encontrarás miradores con vistas maravillosas.
Los horarios de visita están abiertos desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
No olvides llevar calzado cómodo, de preferencia deportivo, chamarra abrigadora, impermeable y gran actitud para emprender la aventura.
RSS