China logra un hecho histórico, por primera vez logra alunizar una sonda en la cara oculta de la Luna.
Chang´e 4 que fue lanzada el 8 de diciembre del 2018, ya tocó suelo el 3 de enero del 2019 a las 10:26 hora de Beijing, según informó la NASA.
Tras haber tocado suelo, la sonda envió una fotografía de la superficie lunar al satélite chino Queqiao.
Chang´e 4 tocó la superficie sin problemas, en el cráter Von Kárman de 186 kilómetros de diámetro, en el hemisferio sur de la cara oculta de la Luna, por lo que aseguraron que se logró el resultado esperado, “un aterrizaje suave y en una ubicación ideal, justo en el corazón del área que se buscaba llegar” así lo informó el Jefe de esta misión, Sun Zezho.
Ninguna sonda ni robot de exploración había tocado el suelo de la cara oculta de la luna en el pasado, por lo cual es un hecho inédito.
La cara oculta de la Luna se refiere al lado oeste de este satélite natural que no podemos ver desde la Tierra, ya que a la Luna le toma 29 días de orbitar a la Tierra y casi el mismo tiempo realizar la rotación sobre su propio eje.
El objetivo de la sonda China es explorar el desconocido paisaje lunar.
Chang´e 4 es el nombre de la diosa que según la mitología China habita la Luna.
Además se llevará a cabo un experimento biológico por parte de estudiantes para ver si se puede dar algún fruto y experimentar su crecimiento.
RSS