Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, informó este martes, que el Gobierno Federal, creará el Instituto Nacional del Sistema de Salud para el Bienestar, órgano que atenderá a la población que no cuente con seguro.
“Tenemos problemas en el primer nivel de atención medica, se va a reestructurar todo el sistema de salud. Habrá un Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, se va a ocupar de la atención de la población no asegurada”, anunció López Obrador.
Ante esto explicó que para garantizar el derecho a la salud en el país, este nuevo sistema se apegará a la realidad nacional, sin tomar en cuenta las reformas estructurales.
“Las recetas que han ordenado aplicar en nuestros países. Ya no vamos a seguir esa agenda, vamos a tener nuestra propia agenda, nuestro propio modelo de desarrollo a partir de nuestra realidad”, apuntó el mandatario.
“No se pretende renovar al Seguro Popular; la idea es crear un verdadero Instituto Mexicano de Salud para el Bienestar”, agregó AMLO.
Asimismo, López Obrador, explicó que esta nueva reestructurar que atenderá a la población no asegurada, también tendrá la participación de los gobierno estatales, con el objetivo de mejorar el sistema de salud en todo el país.
“Vamos a hacerlo con la participación de los gobiernos estatales, que están conscientes de que hace falta mejorar el sistema de salud”, precisó.
RSS