El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que no acudirá al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, argumentando que se encuentra “hechando a andar al país” como parte de su trabajo en los primeros meses de gobierno.
Argumentando que durante su campaña política prometió que no visitaría el extranjero con regularidad.
El Foro Económico Mundial de Davos es uno de los más importantes del mundo en donde están presentes los líderes internacionales y en donde se realiza un trabajo importante de posicionamiento para los empresarios y un espacio para generar oportunidades de desarrollo e inversión extranjera.
“Acerca de lo de Davos, van a ser los servidores públicos de Hacienda los que van a decidir. Yo no puedo salir ahora, no sólo por esto (la estrategia contra el robo de combustible), sino que tengo que echar a andar todo el gobierno en estos meses de inicio, no me puedo despegar del trabajo aquí, en la ciudad y en el país”, señaló López Obrador.
Ante esta decisión, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, le recomendó al presidente acudir a Davos, con el objetivo de promover la inversión y el comercio internacional.
“Recomendaría a López Obrador ir, no sé si pueda hacerlo personalmente, pero sí que se posicione rápidamente, sobre todo porque México ha eliminado a ProMéxico y ha pedido que sean las embajadas las que se encarguen de promover el país desde el punto de vista de la Inversión extranjera directa (IED)”, señaló Bárcena.
El Foro Económico Mundial, se llevará a cabo del 22 al 25 de enero en Davos, Suiza.
RSS