El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no presenciará este 16 de septiembre el desfile militar desde el balcón presidencial de Palacio Nacional con motivo del Día de la Independencia de México como tradicionalmente se lleva a cabo año con año.
En está ocasión, se colocará un templete sobre la puerta principal de Palacio Nacional para poder entregar premios a los médicos y enfermeras que han hecho frente a la pandemia de coronavirus.
En la ceremonia “se entregarán los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas en esta pandemia, y ese es el motivo de la ceremonia”, así lo expresó el Presidente de México en la conferencia de prensa matutina.
Además, agregó que si habrá un espectáculo aéreo de los aviones de la Fuerza Aérea, por lo que la exhibición de los elementos y el equipo de batalla se limitará a la Plaza de la Constitución.
El desfile del 16 de septiembre se realizará en medio de la pandemia de coronavirus con representantes de todas las fuerzas que conforman la seguridad en México. Miembros de la Marina, de la Defensa Nacional, y de la Guardia Nacional, estarán presentes durante el evento que se llevará con mascarillas y con sana distancia.
Mientras que el Grito de Independencia, se realizará sin la acostumbrada multitud que normalmente se encuentra reunida en el Zócalo capitalino, en donde brillarán 3 símbolos de luces; el contorno de la la República Mexicana, una antorcha en alusión al pipila y la bandera de México.
Además ya está instalado un pebetero que representará la “llama de la esperanza” que empezará a arder al inicio de la ceremonia.
Al concluir habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos, y música para acompañar el espectáculo, la transmisión podrá verse a partir de las 16:00 horas y hasta que termine a través de medios de comunicación, plataformas digitales y redes sociales.
RSS