
Hoy en día la ciencia y la tecnología son dos de las ramas del conocimiento que están en constante evolución. Según estudios relacionados con estos dos ámbitos ya se pueden vislumbrar los principales avances científicos y tecnológicos que impactarán al mundo en el 2050.

Los avances científicos y tecnológicos que se viven en la actualidad lograrán mejorar la calidad de vida de las personas en el corto y mediano plazo, principalmente en la forma de trabajo y en materia de innovación con la que podrían inaugurar nuevas tecnologías en beneficio de la humanidad cada día más novedosas y con mejores resultados.

- La nanotecnología: es una de las tendencias que evoluciona principalmente en materia de salud, a través del desarrollo de nanopartículas que permiten sanar a las personas, evitando los efectos colaterales y fortaleciendo el sistema inmunológico de los seres vivos.
- Minería espacial: una nueva tendencia en la que se logra extraer recursos fuera del planeta convirtiéndolos en energía y materiales estratégicos para la humanidad.
- Almacenamiento energético: que representa uno de los mayores desafíos para la transición ecológica cuya finalidad es lograr el cuidado de la naturaleza a través de su implementación con dispositivos portátiles.
- Materiales inteligentes: el desarrollo de materiales capaces de adaptarse y repararse en sí mismos redefine los límites de la ciencia y la tecnología.
Según los científicos y expertos en el tema, la capacidad evolutiva de la medicina y los modelos energéticos sostenibles también forman parte de los elementos que impactarán al mundo en las próximas décadas y que continúan aportando valor a la sociedad.
RSS