La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, ha dado a conocer los beneficios que tendría el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canada (T-MEC) para la Economía de los tres países, y con ello el inicio del proceso de implementación.
Entre los sectores que podrían verse beneficiados con este tratado comercial se encuentran; el automotriz, el agropecuario, el de la propiedad intelectual, comercio electrónico, laboral, comercio de servicios transfronterizos entre otros.
La Secretaria de Economía, se ha referido a los efectos más significativos del T-MEC en la economía de los Estados Unidos y sus vecinos comerciales. Entre ellos sectores como el comercio digital, las industrias de servicios y las reglas de origen aplicables al sector automotriz.
El mercado laboral, será el más beneficiado con el nuevo Tratado, ya que se fortalecerán las normas y derechos laborales para mejorar las condiciones y promover salarios elevados. Se estima que el salario en México podía incrementarse hasta en un 17.2%
El reporte también estima que una de las más favorecidas sería el área comercial por lo que las ventas podrían elevarse hasta en un 3.8% con la firma del Tratado y las exportaciones con los Estados Unidos también podrían crecer en un 6.7%
Se trata de un incremento superior a los 26 mil millones de dólares gracias al intercambio entre ambas naciones.
Según los datos dados a conocer por la Secretaría de Economía las oportunidades de trabajo y de comercio e inversión crecerán tanto para los Estados Unidos como para México.
El objetivo de este Tratado es ofrecer certidumbre y crecimiento de oportunidades de comercio e inversión para los tres países.
El T-MEC pretende impulsar el desarrollo económico incluyente que atienda las necesidades de las mayorías y que ofrezca el bienestar para quienes lo requieran.
RSS