La noche de los Premios Oscar siempre ha sido una de las más importantes para los cineastas de todo el mundo, por ser considerado el evento cinematográfico de mayor relevancia a nivel global y uno de los más importantes del mundo.
Después de Estados Unidos y Gran Bretaña, México se ha posicionado como el tercer país con más detractores premiados por la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas en Hollywood.
Este 24 de febrero Alfonso Cuarón ganó su segundo Oscar como Mejor Director por su película “Roma” además de recibir otros dos premios por la Mejor Fotografía y la Mejor película Extranjera.
Además de Cuarón, han habido otros directores que en los últimos años han logrado ganar uno de los premios más codiciados por la industria cinematográfica entre los que se encuentran Guillermo del Toro quien ganó el Oscar a Mejor Director en el 2018 por la realización de su obra: “La Forma del Agua” (The Shape of Water) y Alejandro González Iñárritu quien también ha logrado conquistar dos premios Oscar en esta categoría por “Birdman” en el 2015 y “The Revenant” en el 2016.
Por lo que los realizadores mexicanos, comienzan a posicionarse como parte de los más talentoso de la industria del cine internacional, ya que desde 2014 hasta el 2019, un mexicano ha sido galardonado con el Premio a Mejor Director Cinematográfico dentro de la industria del cine.
RSS