La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado del costo que tendrán los estudios para la rehabilitación del rescate del Lago de Texcoco que se va a desarrollar en los terrenos en los que con anterioridad estaba planeado construir el NAIM.
El organismo ha dado a conocer que el aprovechamiento de la construcción del terreno del Parque Urbano más grande del mundo tendrá un costo de $221 millones de pesos con los que se realizarán estudios de mercado, técnicos, topográficos, geohidrológicos geotécnicos, estructurales, de movilidad, accesibilidad, saneamiento, tratamiento de aguas, energías renovables y de impacto urbano.
La construcción del nuevo Parque Ecológico Lago de Texcoco va a estar a cargo del Arquitecto Iñaki Echeverría. “La importancia de este proyecto es el resultado de restaurar los suelos del Lago de Texcoco, por lo que se debe proporcionar rehabilitación conservación y mantenimiento de toda la zona”
El plan para la rehabilitación del Parque contempla drenaje y control de inundaciones del oriente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para lo cual se requerirán 44 estudios, cuyo financiamiento vendrá de recursos federales.
En el Plan Lago de Texcoco, Conagua precisó que se estableciern acciones derscate que se enfocaron en obras prioritarias de infraestructura hidráulica y para el encauzamiento de los ríos, para poder regular los escurrimientos pluviales y las aguas residuales.
El objetivo de este proyecto es recuperar la funcionalidad de cuencas y paisajes a través de la conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de la zona.
RSS