En el último mes del 2024 se registran los principales eventos astronómicos del año que se vivirán durante el mes de diciembre.
Diciembre nos invita a mirar el cielo y conectar con el universo previo a la llegada del fin de año para recordar la inmensidad y belleza del planeta.
- Lluvia de estrellas Gemínidas:
Una de las lluvias de meteoros más espectaculares del año iluminará el cielo con hasta 120 meteoros por hora. Estás partículas provenientes del asteroide 3200 Phaethon, irradian la constelación de Géminis con su brillo intenso y los trazos coloridos que hacen de este uno de las más observables del año durante el mes de diciembre.
- La luna fría del 13 al 14 de diciembre se podrá percibir en su máximo esplendor con la llegada de las noches más largas del año que simboliza la llegada del invierno y que será parte del espectáculo nocturno del fin de año.
- El solsticio de invierno con el que se dará inicio a la nueva temporada del año, en la que se harán los días más cortos y las noches más largas.
- Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra iluminado por el sol, lo que facilitará la observación de los astros a simple vista. Este fenómeno permitirá admirar al planeta y a las lunas con telescopios de baja potencia.
- Lluvias de estrellas Úrsidas el 22 y 23 de diciembre con meteoros provenientes del cometa visibles en la constelación de la Osa menor.
RSS