Los legisladores se despiden del 2016 y lo hacen con un jugoso bono navideño a pesar de las controversias que se han generado en torno a ello.
Se trata de un bono de 150 mil pesos al que se le suma otra cantidad de 73 mil 897 pesos por concepto de dieta, así como otras compensaciones para atención ciudadana y apoyos a personal de gestión por más de 141 mil pesos con lo cual, todas las partidas llegan a 505 mil pesos.
El senador panista por Sinaloa Manuel Clouthier, pidio a la ciudadanía a través de un video que le exijan a los legisladores a “no recibir el bono navideño, que a todas luces es excesivo, y que es autoasignado por los propios legisladores” por lo que pide que los ciudadanos pidan a sus partidos políticos rechazar el bono.
Varios de los legisladores han dado a conocer que invertirán su bono en acciones sociales encaminadas a ayudar a la población. otros de ellos como Manuel Clouthier, así como algunos miembros de la bancada del PRD y fracciones de Morena y Movimiento Ciudadano, han rechazado aceptar su bono navideño.
Otros cuantos aseguran que todavía no reciben la partida por lo que no saben aún en que se va a invertir.
RSS