Esta semana se lleva a cabo la Conferencia de las Partes en materia de Cambio Climático COP26, en Glasgow, Escocia. En el Reino Unido en donde se reúnen los representantes de 200 países para hablar acerca de la importancia del Cambio Climático y el impacto en la naturaleza.
El calentamiento global es una de las preocupaciones de los expertos hoy en día. Por lo que los gobiernos de todo el mundo están comprometidos a lograr evitar que el los efectos del cambio climático afecten a el mundo, en especial a las futuras generaciones.
Mantener la temperatura de la tierra en 1.5ºC es la meta de la Convención Marco de la Organización Mundial de Naciones Unidas para el 2022. Por lo que se ha convocado a los gobiernos de todo el mundo para impulsar acciones climáticas que aporten al bienestar y la recuperación de la naturaleza.
En medio de la pandemia de coronavirus, la recuperación de la humanidad es inminente.
El 2021 ha dejado cientos de muertes por inundaciones, olas de calor, huracanes e incendios forestales. Eventos que han sido frecuentes y más intensos debido al cambio climático.
Eventos como el calor extremo, daños por lluvias, inundaciones y los impactos del clima se vuelven más comunes y más intensos a medida que aumenta la temperatura del planeta.
Es por eso que los científicos han definido que es necesario que los gobiernos de todo el mundo cuiden de los ecosistemas, y promuevan la protección de los mares y ríos, disminuyendo las emisiones de CO2 y aumentando la conservación de los bosques, sembrando árboles e impulsando la tecnología limpia.
RSS