Actualidad

Manuel Velasco defiende el fidecomiso de Morena y considera que es injusta la multa del INE

Manuel Velasco defiende el fidecomiso de Morena y considera que es injusta la multa del INE

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, calificó de “injusta la multa de 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE), impuso a Morena por la creación del fideicomiso “Por los Demás para apoyar a los damnificados del sismo del 19S.

El Gobierno de Chiapas dijo que se trata de un “error” por parte del órgano electoral el “castigar y satanizar una iniciativa de carácter humanista y solidaria“, expresa. “Más allá de estarse enlodando este tipo iniciativas ciudadanas”, indica la misiva, “se debe alentar la creación de más instrumentos como estos que incentiven la solidaridad de los mexicanos con nuestros hermanos damnificados del terremoto“, agregó Velasco.

Ya que el gobernador estatal, puntualizó que los recursos de dicho fideicomiso no provienen de prerrogativas partidistas, sino de donativos privados, por lo que el INE extralimitó sus facultades legales con una clara motivación política.

Además de que aseguró que familias chiapanecas han recibido recursos del fideicomiso que tuvieron afectaciones por el terremoto de 8.2 grados, en donde resultaron 250,000 damnificados y cerca de 60,000 tan solo en Chiapas.

Por ello, llamó al INE a no “enlodar” las iniciativas ciudadanas para ayudar en la reconstrucción, asimismo aseguró que no tiene una sola denuncia en el estado contra el funcionamiento del fideicomiso, al contrario remarcó, hay ejemplos de apoyos directos a la población afectada en diversas regiones de la entidad.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Se registran las primeras lluvias de la temporada primaveral

Erika G. Araujoabril 8, 2025

7 de abril “Día Mundial de la Salud 2025”

Erika G. Araujoabril 7, 2025

6 de abril “Día Mundial del deporte”

Erika G. Araujoabril 6, 2025

Conmemoran en el mundo el 136 aniversario de la Torre Eiffel

Erika G. Araujoabril 1, 2025

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

Se lleva a cabo la Cumbre de Nutrición 2025 en París: OMS

Erika G. Araujomarzo 28, 2025

Anuncia el gobierno Canadiense proceso electoral el 28 de abril

Erika G. Araujomarzo 25, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025

Inicia la primavera 2025 en el “Día Mundial de la Felicidad”

Erika G. Araujomarzo 20, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!