Este domingo 5 de mayo, salieron a las calles en toda la República Mexicana por lo menos 20 mil personas en 19 ciudades para manifestarse en contra de las acciones que han sido emprendidas por el gobierno federal que no han dejado satisfechos a los mexicanos, con el fin de exigirle su renuncia.
La protesta que fue convocada por una organización no gubernamental denominada Chalecos México en las redes sociales, tuvo a su alrededor a políticos empresarios, integrantes de ONG´s y sociedad civil, quienes lanzaron diversas consignas en contra del Presidente de México.
La mayor concentración de personas se registró en la Ciudad de México en donde se reunieron 15 mil personas de acuerdo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Entre las quejas que expusieron se encontraron, el tema de la construcción Aeropuerto de Santa Lucía, la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, los millones de pesos perdidos en el proceso, la manera en la que se han ejecutado las consultas ciudadanas, el crecimiento de la inseguridad en la ciudad de México y la forma en la que López Obrador se expresa frente a los mexicanos.
La marcha que partió desde el Angel de la Independencia y concluyó en el Monumento a la Revolución exigía un gobierno que respete la voluntad de todos los mexicanos, evitar poner apodos clasistas, y no gobernar para tan solo unos cuantos como aseguran lo hace hasta ahora el Presidente.
Cuestionaron además la construcción del Tren Maya, en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como la refinería en Tabasco.
Saldo blanco en cuanto a enfrentamientos violentos, tanto en la capital de la República Mexicana como en las 18 ciudades en las la sociedad se manifestó.
El ex Presidente de México Vicente Fox encabezó la marcha de unos mil y portó un cartel que decía “Mejor criterio en la toma de decisiones.”
RSS