En medio de la pandemia de coronavirus que se ha convertido en uno de los temas prioritarios a nivel mundial, se han vivido momentos especiales a lo largo del año como han sido las espectaculares lunas llenas, o el aterrizaje de la nave espacial Rover Perseverance en Marte.
Por lo que este 5 de marzo también se podrá disfrutar de otro fenómenos astronómico que no te querrás perder: la conjunción de Júpiter y Mercurio.
Un fenómeno que será posible ver en cualquier lugar del mundo, sobretodo en el hemisferio sur del planeta.
Mercurio y Júpiter se unirán alineados a la misma longitud celeste.
Para poder ver este fenómeno se requiere de elegir un horizonte despejado, por lo que será posible observarlo con el uso de binoculares.
El Instituto de Astronomía de la UNAM ha dado a conocer que “cuando dos planetas parecen acercarse y su separación es mínima se dice que están en conjunción.
Por lo que estás conjunciones se pueden dar “entre entre dos o más planetas, entre planetas y la Luna, entre planetas y el Sol o entre el Sol y la Luna cuando esto último sucede la Luna está en su fase de Luna Nueva”
Por lo que continuarán los fenómenos astronómicos que iniciaron el año como la Luna de Nieve y la Lluvia de Estrellas de las Alfa Centáuridas que nos han permitido disfrutar momentos increíbles este año.
RSS