Desde hace tiempo se han venido realizando serias investigaciones para encontrar de la cura del VIH. Un estudio realizado en la Universidad de Melbourne, ha dado a conocer, que un medicamento que ayuda a los pacientes a dejar de beber, podría ser la cura para el VIH en los seres humanos.
Disulfiram, es un fármaco que se administra a pacientes que padecen alcoholismo crónico y drogadicción, este funciona mediante el bloqueo la deshidrogenasa esta es una enzima que actúa sobre el metabolismo para la ingesta de alcohol y droga.
En el caso de VIH este medicamento actúa como un despertador del virus que se mantiene pasivo en el cuerpo de la persona que lo tiene y gracias a la activación y aceleración de que provoca este fármaco puede destruir el virus.
Aun se sigue trabajando sobre el tratamiento pues este estudio, se encuentra en una primera etapa de investigación, afirmó Julian Elliot , director de investigación clínica del hospital Alfred de Melbourne y autor de este estudio.
El siguiente paso según los investigadores que han realizado en esta investigación, será probar otros fármacos junto con Disulfiram, que ataque el virus, así como a las células infectadas directamente.
Según la Organización Mundial de la Salud el virus del VIH ha causado la muerte de 34 millones de personas y alrededor de 36 millones viven infectadas.
RSS