Este 15 de septiembre, México celebrará la ceremonia del Grito de Independencia de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.
Con más de 70 mil personas muertas a en México el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará la tradicional ceremonia del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, por lo que las celebraciones de las fiestas se realizarán con una representación de imágenes de la República Mexicana que iluminarán toda la plancha de la plaza mayor capitalina, mientras se enciende la “Antorcha de la Esperanza”.
Para lo cual estará restringida la entrada a personas al Zócalo para evitar contagios de coronavirus.
El martes 15 de septiembre los establecimientos en el Centro Histórico permanecerán cerrados durante todo el día para realizar los preparativos de esta fecha tan emblemática para todos los mexicanos.
La ceremonia, se podrá seguir a través de la televisión y por las plataformas digitales. Y cada alcaldía y Estado de la República llevará a cabo su ceremonia también de manera virtual.
Las 16 delegaciones de la Ciudad de México se preparan para realizar la tradicional ceremonia a través de las redes sociales, por lo que no habrá eventos públicos.
Por lo que se realizarán los festejos patrios, los cuales se llevarán a cabo del 13 al 16 de septiembre “con sana distancia” y con el Zócalos vacío.
Habrá juegos pirotécnicos y se podrá ver por los medios de comunicación.
El tradicional desfile del 16 de septiembre, también se llevará a cabo con sana distancia y utilizando mascarillas, para conmemorar un año más de la Independencia Nacional.
Se izará la bandera y se llevarán a cabo las representaciones de las Fuerzas Armadas llevando a cabo las medidas sanitarias con los vehículos del agrupamiento.
La ceremonia del Grito en el Zócalo capitalino será una ceremonia conmemorativa con protocolos de salud, el cual será transmitido por medios digitales a partir de las 22 horas sin eventos presenciales por la pandemia.
RSS